Saltar al contenido
KiteSurfing

¿Dónde aprender kitesurf?

Basado en mi propia experiencia, puedo decir que lo más importante es abordar la organización del primer viaje y elegir un lugar para la capacitación lo más correctamente posible. Por lo general, al menos la mitad de las posibilidades de éxito depende de esto.

La condición principal para aprender kitesurf es un viento estable y uniforme, ideal para principiantes, incluso agua suave, «plana». En principio, puedes aprender a navegar donde hay olas, pero en este caso, el entrenamiento generalmente dura un poco más. Es mejor ir a aprender donde el viento no es demasiado fuerte ni demasiado débil.

Egipto

Una de las áreas más económicas y asequibles, incluida la formación en kitesurf, es Egipto. En Hurghada hay muchas estaciones de kite, con instructores de diferentes nacionalidades, hay una temporada bastante larga en el viento: generalmente sopla bien de abril / mayo a noviembre, el mar es cálido, además existe la oportunidad de comprar billetes de último minuto.

Aprender Kitesurf en Egipto es una buena opción.
Una ventaja de egipto es su cálido mar

Aquellos que estén dispuestos a gastar un poco más de dinero pueden ir a El Gouna, un complejo un poco más caro, que también tiene muy buenas condiciones para principiantes. A diferencia de la Hurghada «basura», hay restaurantes más decentes y agradables y hay un lugar para ir a caminar por la noche.


Tanto en Hurghada como en El Gouna, puede hospedarse en uno de esos hoteles en los que hay estaciones de cometas e inmediatamente después de un desayuno ligero, puede ir al agua.

Marruecos

Otro gran lugar para principiantes se encuentra en el sur de Marruecos: en Dakhla, que se considera merecidamente uno de los mejores lugares para practicar kitesurf en el mundo, Dakhla cuenta con excelentes estadísticas de viento (más de 300 días ventosos al año), una enorme laguna con aguas tranquilas, delfines e impresionantemente hermosas vistas.

aprender a practicar kitesurf en Marruecos
Marruecos cuenta con vientos y lagunas de agua tranquila

Lo mejor es ir de marzo a noviembre. Justo en la orilla de la laguna hay varios campamentos de cometas en los que se encuentran las estaciones, por lo que desde la casa hasta el agua solo debes caminar unos cientos de metros. Difícilmente será aburrido: este lugar ha sido elegido por los europeos durante mucho tiempo, por lo que se le proporciona una buena compañía internacional para todas las vacaciones.

España

Aquellos que por alguna razón realmente no quieren pasar las vacaciones en países musulmanes, bien pueden ir a España, y más concretamente, a las Islas Canarias. Puedes ir a dominar el kitesurf en la isla de Fuerteventura, cuyo nombre habla por sí solo: «fuerte» y «viento».

Aprender KiteSurf en España
Fuerteventura significa fuerte viento

La mejor temporada de viento a favor en Canarias es de abril a octubre. Las mejores condiciones para el entrenamiento están en el sur de la isla, en la playa de Sotavento. Por cierto, en agosto allí, por regla general, se celebra una de las etapas del campeonato mundial de kitesurf PKRA.

Entonces, si planea un viaje para este momento, existe la posibilidad no solo de aprender kitesurf, sino también de ver cómo los verdaderos profesionales navegan y se divierten en fiestas de surf de alto perfil que siempre acompañan cualquier competencia.

Filipinas

Para los fanáticos de Asia, también hay un lugar bajo el sol, donde puedes ir en busca de viento, en la isla filipina de Boracay. Las condiciones para entrenar aquí son muy buenas: agua uniforme y tibia, un buen viento estable y muchas estaciones de kite que se extienden a lo largo de toda la playa. La mejor temporada es de noviembre / diciembre a marzo.

Aprender Kitesurf en Filipinas
Boracay disfruta de viento estable y un mar cálido

Además del kitesurf, aquí se garantiza una naturaleza muy hermosa, una gran fiesta multinacional y muchas fiestas, hay tantas de ellas que por las mañanas, los kiters a menudo «despiertan» el viento 🙂