Saltar al contenido
KiteSurfing

vientos off shore y vientos on shore ?

Como podrás apreciar cuando entres a formar parte de este maravilloso mundo del kiteboarding, existen multitud de palabras que desconoces, son conceptos nuevos para ti, pero desde kite-surf.org  vamos a intentar ayudarte a comprender mejor este vocabulario propio de los Riders.

La diferencia entre el viento offshore y el viento onshore

Radica en el origen desde dónde viene el viento o dicho de otro modo, desde donde este sopla, es decir, sí sopla desde el mar hacia la tierra o desde la Tierra hacia el mar.

viento offshore

El viento offshore es el que  sopla desde la Tierra hacia el mar y es el mejor viento para la práctica del kitesurf y de todos los deportes de surf en general ya que crean olas más estables y con crestas mejor surfeables.

Viento onshore

Es el viento que sopla desde el mar hacia la Tierra y no es tan bueno para la práctica del kitesurf ya que Al soplar desde detrás de la ola, hace que su cresta se cierre mucho más rápido  creando olas más difíciles de surfear.

Elige el Spot en función de la dirección del viento

una vez que ya sabes cuál es la diferencia entre el viento offshore y el viento onshore y cuál es el más aconsejable para la práctica del kiteboarding el siguiente paso será elegir el spot que esté mejor orientado teniendo en cuenta el viento que está soplando en la zona.