Saltar al contenido
KiteSurfing

Alemania goza de una gran popularidad entre los kiters, especialmente en verano, porque en esta época del año las temperaturas, a veces de unos 25-30 grados centígrados con cielos azules brillantes, juegan a favor y forman un equipo perfecto con los buenos vientos.

Spots de Kite en Alemania

Así que cada año innumerables kitesurfistas y windsurfistas se sienten atraídos por los kitespots del Mar del Norte y del Báltico en Alemania

Lo especial del Mar Báltico es, por supuesto, que es un agua interior y por lo tanto no tiene mareas.

Además, el Mar Báltico le ofrece varios puntos en el continente, así como en una de las islas, como Borkum o Fehmarn.

Pero si piensas que sólo hay estos dos lugares para el kitesurf en todo el país, te equivocas, porque los lagos también son perfectos para hacer acrobacias espectaculares.

Especialmente el Chiemsee y el Brombachsee son buenos lugares! Sin embargo, el primero sólo es adecuado para los kiters experimentados, ya que la seguridad se ve amenazada por varios obstáculos en la orilla y el espacio confinado debido a una gran afluencia de otros bañistas.

Por otro lado, en el lago Brombachsee también hay una escuela de kite que ofrece a todos aquellos que quieran aprender lo básico la oportunidad de participar en un curso de kite de mayo a septiembre y también tiene el equipo adecuado disponible para que usted pueda alquilarlo.

Si no tiene ganas de practicar el kite, las ciudades de los alrededores tienen un variado programa de entretenimiento listo para usted. Ya sea que quiera pasear por los centros comerciales de las grandes ciudades cercanas, sentarse juntos en una de las muchas cervecerías, hacer excursiones a los lugares de interés de las regiones o simplemente tumbarse en la orilla y disfrutar del sol.

La temporada de kitesurf en Alemania comienza casi en todas partes entre marzo y mayo y termina a más tardar en octubre, porque en los fríos meses de invierno simplemente no se dan las condiciones para el kitesurf.

Cómo llegar a los kitespots en Alemania

La gran ventaja de Alemania es la densa red de tráfico con innumerables conexiones de transporte público. Especialmente en las grandes ciudades se puede llegar a su destino rápidamente y sin estrés en autobús o tren.

La mejor manera de llegar a Ramsberg a orillas del lago Brombach es en tren, la estación de tren se encuentra directamente en la ciudad. La estación de tren ICE más cercana se encuentra en Nuremberg, desde donde los trenes regionales continúan hasta el lago.

Si prefiere volar, no hay problema, porque Nuremberg también tiene un aeropuerto! En coche no llegarás muy lejos en el lago, porque allí no se permiten vehículos motorizados.

Tampoco hay grandes hoteles alrededor del lago Brombach, pero hay numerosos apartamentos de vacaciones, habitaciones de huéspedes y campings – ideal para los más pequeños.

Durante la temporada de verano, el autobús local circula regularmente y lleva a los veraneantes a las distintas ciudades y, por supuesto, al lago.

La oferta de alojamiento es muy amplia, desde habitaciones sencillas hasta hoteles todo incluido, así como los lugares del Mar del Norte y del Mar Báltico, a los que también se puede llegar de varias maneras y que ofrecen una gran variedad de alojamiento.

Se llega fácilmente a las islas con el ferry, que en verano suele salir cada hora.

Kitesurfing Chiemsee

El Chiemsee, uno de los lagos más bellos de Alemania, ofrece a los kitesurfistas grandes condiciones y un maravilloso ambiente alpino.

Hemos listado algunas escuelas de kitesurf en el lago Chiemsee para que te ayuden a encontrar tu camino.

  1. chiemsee-kiten.de
  2. chiemsee-kings.com
  3. infokitekursepreise-kitesurfkurse
  4. chiemgau-tourismus.de
  5. desurfen-kiten-chiemsee

El snowkite cerca de ChiemseeDu

También puede probar el snowkite. Echa un vistazo a la página web de Jochen Schweizer. Hay un curso de esquí de nieve por poco más de 100 Euros.

Kitesurf en el Mar Báltico.

El Mar Báltico es una zona muy popular para el kitesurf y las condiciones son excelentes. Las condiciones de viento son simplemente perfectas para los deportes acuáticos.

En la costa del Mar Báltico hay muchos lugares para los kiters, lo que es ideal para este deporte de moda. Por lo tanto, no es de extrañar que año tras año muchos kitesurfistas aprendan y practiquen el kitesurf en el Mar Báltico.

Muchas escuelas de kitesurf se encuentran aquí para ayudarte a aprender a hacer kitesurf.

Además de las numerosas aguas del Mar Báltico, también encontrará, por supuesto, numerosos alojamientos y campings desde los que podrá iniciar una nueva aventura cada día.

Debido al hecho de que el kitesurf es tan popular en el Mar Báltico, muchos eventos de kitesurf se celebran aquí una y otra vez. Incluso el «German Championship Kitesurf Trophy» se celebra cada año en el Mar Báltico.

Mecklenburg Vorpommern te ofrece un número increíble de lugares para practicar el kitesurf en el Mar Báltico. En las aguas poco profundas se ofrecen a los principiantes las condiciones óptimas para probar este deporte acuático de moda.

Para los kitesurfistas avanzados, las aguas más profundas de la costa del Mar Báltico son ideales. Debido al fuerte viento, los kiters pueden hacer grandes trucos.

Los kitesurfistas se pueden encontrar en varias partes de la costa del Mar Báltico. Todo depende de cómo sean las condiciones del viento. Por supuesto, sólo es divertido cuando hay un viento realmente fuerte.

El kitesurf en el Mar Báltico es una experiencia pura. Los deportistas pueden deslizarse sobre el agua a máxima velocidad y dejarse elevar en el aire por la cometa acrobática.

En condiciones muy buenas, a veces es posible realizar saltos muy altos de más de 10 metros de altura y una anchura de más de 40 metros. Así que si te interesa este deporte y quieres conocerlo y aprenderlo, la costa del Mar Báltico es el lugar perfecto para ti.

Observe a los muchos kiters en el agua, inscríbase en una escuela de kitesurf para aprender el kitesurf y luego empiece sus primeros tours de exploración.

Disfrutará del kitesurf en el Mar Báltico y se emocionará con este gran deporte acuático.

Hacer kitesurf no es tan difícil como algunas personas podrían imaginar. Sólo adentraté en él y disfruta de una cometa en el Mar Báltico.

Kitesurf en Kiel

Kiel es una ciudad hermosa y ofrece muchas atracciones. Incluso puedes aprender a hacer kite en Kiel.

Hay varias escuelas de surf en Kiel donde los interesados pueden inscribirse en un curso de kitesurf. Las escuelas de kite también ofrecen cursos para surfistas avanzados.

El kitesurfing en Kiel es un verdadero punto culminante. Si se cuenta con el equipo adecuado y se tienen las primeras experiencias, se puede ir muy lejos en el mar y mostrar saltos y trucos realmente buenos.

Las condiciones de viento son siempre muy buenas, por lo que el kitesurf en Kiel es un puro placer.

Pero no sólo el kitesurf, sino también la vela, el windsurf y mucho más es posible en la ciudad del norte.

Si no quieres subirte a la tabla de kitesurf tú mismo, puedes ver el kitesurf en Kiel desde la playa. Después de todo, se necesita cierto valor para dejarse arrastrar por la cometa acrobática.

Sin embargo, también es cierto que el deporte acuático es particularmente fácil de aprender. Incluso para los inexpertos no es un problema pararse en la tabla y dejar que el viento te arrastre. Con un poco de práctica, todo el mundo se vuelve un poco más valiente y luego tal vez hasta quiera más.

Los saltos y trucos son muy fáciles y rápidos de aprender con este deporte. El kiter disfrutará saltando cada vez más alto y más lejos. Es simplemente que el kitesurf en Kiel es muy divertido.

Kitesurf en el Mar del Norte

No importa si se trata de surf, vela o kitesurf, todo es posible en el gran y ancho mar. Especialmente en el Mar del Norte de Baja Sajonia se ofrecen las mejores condiciones para los deportes acuáticos.

Cuando se practica el kitesurf en el Mar del Norte, los kiters son arrastrados por el agua a una velocidad vertiginosa.

El kitesurf es particularmente fácil de aprender y por lo tanto muy popular y demandado entre los principiantes de los deportes acuáticos. Es incluso más fácil de aprender que el windsurf.

Pero otra razón por la que el kitesurf es tan popular es que los kitesurfistas pueden realizar un número increíble de trucos y saltos.

Muchos espectadores admiran una y otra vez los grandes saltos y trucos que realizan los deportistas acuáticos. No es raro que los espectadores se emocionen y quieran aprender este deporte de moda por sí mismos.

En el Mar del Norte esto no es un problema. Numerosas escuelas de surf ofrecen cursos para principiantes. En las regiones más diferentes hay zonas de kitesurf que están conectadas a escuelas de kitesurf.

Entre ellos se encuentran Dornumersiel, Hooksiel, Baltrum, Norddeich y Borkum. Emden, Cuxhagen y Norderney son, por supuesto, imperdibles. Dornumersiel es una de las zonas de kitesurf más grandes del Mar del Norte.

Pero también Hooksiel es una excelente dirección. Tanto los principiantes como los kitesurfistas avanzados encontrarán aquí todo lo que necesitan.

Pero también la isla Baltrum es una experiencia real. Las pintorescas playas, las grandes condiciones de viento, todo es perfecto. La zona es incluso la más pura punta interior y convence a cada visitante y kiter.

En Borkum los surfistas y los kiters tienen mucho espacio y no se obstaculizan de ninguna manera en sus actividades deportivas acuáticas.

Este es un paraíso tanto para los kiters como para los surfistas. La bahía ofrece condiciones de viento perfectas para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Por supuesto, también hay buenas escuelas de kitesurf en Borkum, que enseñan a cada principiante las prácticas correctas. Pero también hay cursos para kitesurfistas avanzados en el Mar del Norte.

Una estancia en el Mar del Norte y las excelentes posibilidades para los deportes acuáticos serán simplemente inolvidables y únicas para cada kiter.

Kitesurf en el Lago Constanza

El kitesurfing es sin duda uno de los deportes acuáticos más populares. El Kitesurfing es todavía una forma joven y moderna de moverse en el agua con comodidad. Sin embargo, el kitesurf en el Lago de Constanza se asocia con algunos obstáculos.

En general, es posible hacer kite en el Lago de Constanza, pero hay algunas regulaciones a seguir para este deporte.

El kitesurf en el Lago de Constanza sólo está permitido con un permiso especial y sólo en las zonas donde está explícitamente marcado. Los kitesurfistas pueden obtener los permisos especiales de la autoridad marítima correspondiente.

Los permisos para practicar el kitesurf en el Lago de Constanza se conceden para las siguientes áreas.

  1. Desde la entrada oriental del puerto deportivo de Fischbach hasta el límite en el oeste del complejo turístico al aire libre y costero de Fischbach,
  2. desde el límite occidental del lido Überlingen-Nußdorf hasta el desembarcadero oriental de barcos Nussdorf y la zona costera de Maurach.

Pero hay algunas áreas más en el Lago de Constanza que pueden ser utilizadas por los kiters.

Por supuesto que los kiters tienen que seguir muchas reglas. Por ejemplo, se debe prestar atención al tráfico. Se debe mantener una cierta distancia mínima a todos los barcos y botes.

En algunos casos, en condiciones meteorológicas inciertas, el kitesurf no está permitido.

Si sigues las reglas y te comportas siempre correctamente en el agua, te divertirás mucho haciendo kitesurf en el Lago de Constanza.

Por supuesto, hay otros deportes acuáticos además del kitesurf que están permitidos en el Lago de Constanza. La oferta es realmente muy versátil y tiene algo para todos.

Kitesurf en St. Peter Ording

Los cursos de kitesurf/Windsurfing en St. Peter Ording están a la orden del día. Los deportes acuáticos se han establecido y anclado firmemente en la región.

En St. Peter Ording hay una zona de 400 metros de ancho, que está especialmente diseñada para los deportes acuáticos.

El spot de deportes acuáticos se encuentra entre el área de baño Ording y Bad. Por supuesto, no puede faltar un centro de deportes acuáticos en esta área de deportes acuáticos.

Aquí la Copa Mundial de Kitesurf se celebra siempre en verano.

Por supuesto, los bañistas y los entusiastas de los deportes acuáticos no deben coincidir en el recinto. Por lo tanto, las áreas están marcadas con boyas y postes.

El Kitesurf en San Pedro Ording es tan popular porque las condiciones de viento son las adecuadas.

Gracias a la escuela de surf, los principiantes pueden inscribirse en un curso y aprender el kitesurf en St. Peter Ording. Los surfistas avanzados también pueden reservar un curso para consolidar sus conocimientos y aprender nuevos trucos.

Afuera, en el mar, comienza todo el espectáculo. Los kitesurfistas son arrastrados sobre el agua por la cometa acrobática, es todo un espectáculo.

Kitesurf en Fehnmarn

El Kitesurfing en Fehnmarn es una experiencia realmente inolvidable. En Fehnmarn, en el Mar Báltico, hay 20 lugares diferentes donde los riders pueden desahogarse.

Los spots ofrecen diferentes direcciones de viento y al final depende del nivel de habilidad del kiter y del spot que elija.

Hay numerosas escuelas de kite en las diferentes zonas de kite. Estos enseñan a las personas interesadas como hacer kite en Fehnmarn profesionalmente.

Los que ya han adquirido alguna experiencia pueden inscribirse en un curso avanzado para profundizar en el tema y mostrar trucos fantásticos.

No importa el nivel que se requiera, hay una oferta adecuada para cada uno. Lo mejor es que hay escuelas de kite directamente en el lugar.

Además, hay algunas tiendas de kitesurf donde los kiters pueden conseguir el equipo adecuado. Trajes de buceo, gafas, cometas, barras y tablas de kite están disponibles en una amplia gama.

Con el equipo adecuado, el kite es muy divertido. Los eventos de kitesurf se celebran todos los años en la isla de Fehmarn, en el Mar Báltico.

Muchos entusiastas de los deportes acuáticos peregrinan una y otra vez a estos eventos. El kitesurf en Fehnmarn es un punto culminante y no puede ser sustituido por nada más.

Por supuesto, también son bienvenidos en Fehnmarn los windsurfistas, marineros, remeros y buzos. Las condiciones en la isla son simplemente fantásticas.

Pero la navegación, el buceo y el kitesurf no son lo único en Fehnmarn. Aquellos que no se dedican a los deportes acuáticos también pueden hacer senderismo, ciclismo y simplemente explorar la hermosa zona.

Así que hay una actividad de ocio adecuada para cada miembro de la familia. Por supuesto, en una región tan popular para el kitesurf no falta alojamiento.

Muchos hoteles, pensiones y apartamentos de vacaciones están disponibles en la isla. Pero especialmente en temporada alta es importante buscar alojamiento a tiempo.

Kitesurf en Steinhuder Meer

El lago Steinhuder es una fortaleza para los surfistas y los kiters. En esta región se pueden practicar los populares deportes acuáticos desde principios de abril hasta finales de octubre.

Es así que sólo hay un punto de entrada para los surfistas en el lago Steinhuder. Esto es en la orilla norte del mar en Mardorf. Esta es una playa de surf muy especial, que ofrece excelentes condiciones para los deportistas acuáticos.

Dependiendo de las condiciones de viento, se puede navegar todo el mar desde este lugar. Por supuesto que no todo el mundo tiene una licencia para surfear o hacer kite.

Las mejores condiciones de viento para el kitesurf en el Steinhuder Meer son en primavera y otoño. Mientras el viento no venga del norte, los kiters tienen muy buenas condiciones de viento para hacer kite.

El lago Steinhuder tiene una profundidad bastante pequeña. Por lo tanto, se alcanzan temperaturas muy agradables.

En ese momento, cuando los caminantes se visten con ropa muy abrigada, los kiters se activan en el lago Steinhuder.

El kitesurf en el lago Steinhuder es adecuado tanto para principiantes como para avanzados. Hay muchas escuelas de kite en el lago Steinhuder, que ofrece cursos para principiantes y avanzados.

Debido a las mejores condiciones de viento se pueden lograr fantásticos saltos de altura. Los propios kiters se sorprenderán de lo alto y lejos que pueden saltar.

Además del kitesurfing en el Steinhuder Meer también puedes aprender a hacer surf. También es posible navegar en las hermosas aguas.