Saltar al contenido
KiteSurfing

Arnés de Kitesurf

Arnés de la cometa – una parte elemental del equipo

Cuando se practica el kitesurf, el viento que es absorbido por la cometa crea grandes fuerzas de tracción. Sería muy agotador si tuvieras que sostener estas fuerzas con tu propia fuerza física.

El arnés es un cinturón de cadera o de seguridad y una parte muy importante del equipo de kitesurf porque te alivia de este esfuerzo.

El arnés de la cometa te conecta a la cometa a través de la correa de seguridad: La correa de seguridad es la línea de seguridad que está sujeta a la cometa en un extremo y tiene un lazo redondo en el otro extremo – también llamado chicken loop.

El arnés de la cometa tiene un gancho de metal en la parte delantera. El Chickenloop, es decir, la correa de seguridad, se engancha en este gancho.

A continuación encontrará información sobre las características de los arneses de asiento y de cadera

El arnés de asiento

El arnés de asiento tiene lazos de pierna en los que se sube y una correa que se enrolla alrededor de la cintura – similar a un arnés de escalada. El kiter tiene un buen agarre en el arnés de asiento, porque incluso con enormes fuerzas de tracción hacia arriba (es decir, hacia la cometa) el arnés permanece firmemente sujeto a la pelvis y no resbala. Ni siquiera cuando la cometa está en el cenit (en la zona de potencia).

Bestseller No. 1
Mystic Star Hybrid Waist Seat Kitesurf Harness 2019 - Black XXL
  • Asiento extraíble.
  • Placa trasera anatómica. Laterales cubiertos. Ganchos múltiples, Bananabar, fijación de par de apriete. Protector de barra de expansión. Cierre de cinturón de combate.
  • Interior de neopreno con contorno 3D.
  • Impresión antideslizante.
  • Sistema HP incluido

El punto de tracción del arnés de asiento está más cerca del centro de gravedad que el arnés de cadera y por lo tanto conduce a un mejor equilibrio.

Debido a estas características, el arnés de asiento es muy adecuado para los principiantes.

El arnés de cadera

El trapecio de cadera se sujeta alrededor de las caderas y es un poco como un protector de riñón de gran tamaño cuando se conduce una motocicleta.

A diferencia del arnés de asiento, el kiter tiene una libertad de movimiento mucho mayor, por ejemplo para hacer trucos geniales. Sin embargo, el trapecio de la cadera puede deslizarse hacia la cesta de estallido cuando la cometa está por encima del kiter y las fuerzas de tracción están actuando hacia arriba.

Por lo tanto, es aún más importante encontrar el tamaño adecuado para reducir la probabilidad de «deslizamiento».

Es por esto que, el arnes de cadera es principalmente adecuado para kiters avanzados y profesionales.