Saltar al contenido
KiteSurfing

Kitesurf en Barcelona.

KiteSurf en Castelldefels

En la localidad turística de Castelldefels, a media hora al sur de Barcelona, se inauguró una playa única para la práctica del kitesurf.

Esta es una zona de playa especial donde se puede navegar bajo la cometa sin miedo a la policía o a atropellar a algún nadador.

El viento predominante en esta playa, es el viento de suroeste que se conoce en Barcelona como viento de Garbí

La época más apropiada para practicar kitesurf en esta zona son los meses de primavera y verano especialmente marzo, abril, mayo, junio y julio.

Este viento de Garbí suele levantarse hacia el mediodía, alcanzando velocidades de 12 a 20 nudos. Es un viento suave y constante.

En este spot el tipo de cometa más utilizada es una cometa freestyle. de 10 a 12 m. acompañada de una tabla surfkite.

En general, la playa de Castelldefels es un lugar para practicar kitesurf desde niveles poco avanzados con viento suroeste o Garbí, aunque cuando el viento que sopla es de levante o de Poniente las olas son más grandes y el viento más potente, por lo que necesitarás tener mayores conocimientos en el manejo de la cometa.

De acuerdo con las leyes locales, el kitesurf está prohibido en toda la costa de Cataluña durante la temporada de playa del 1 de junio al 30 de septiembre debido al peligro de posibles colisiones con nadadores.

Las únicas excepciones son los spots especiales para kiteboard, que son sólo tres en Cataluña de los cuales uno está en la provincia de Barcelona.

De esta forma, su ayuntamiento da respuesta a una demanda ya antigua de los deportistas de kite, ya que querían poder practicar su deporte favorito en verano, con aguas cálidas y cuando disponen de más tiempo por coincidir generalmente con sus vacaciones sin temor a ser multados.

A diferencia de los otros dos puntos, Sant Pere Pescador (Alt Empordà) y Sant Carles de la Ràpita (Montsià), el centro de kite en Castelldefels es completamente gratuito. Sin embargo, sólo es posible salir al mar con una licencia de la federación de vela que confirme unas mínimas habilidades de manejo de la cometa.

La zona de kitesurf de Castelldefels no fue creada aquí por casualidad. Esta es una zona con las condiciones climáticas más favorables para el kitesurfing.

Ofrece un entorno seguro al ser una playa bastante ancha que da al deportista mucho espacio para poder montar la cometa, además es una playa de 8 Km de largo.

playa kitesurf Castelldefels

Para la seguridad de los atletas, el lugar cuenta con un equipo de salvavidas en tierra y en el mar. El spot de kite en Castelldefels está abierto de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas.

Debes pasar por la oficina para recoger un dorsal y enseñar tu licencia, además hay un responsable que determinará in situ que posees unos conocimientos de kiteboard mínimos.

La salida al mar está permitida en condiciones favorables y con una potencia eólica de más de 15 nudos.

En la propia ciudad de Barcelona también hay playas aptas para practicar Kitesurf, aunque no disponen de las licencias de que dispone la playa de castelldefels que es una playa regulada para la práctica de este deporte con horarios incluso en los meses estivales.

Así podremos practicar Kitesurf en Barcelona en las playas de:

  1. Playa del Bogatell, mejor época para practicar Kitesurf es el otoño e invierno.
  2. Playa de la Nova Mar Bella, mejor época para practicar Kitesurf es durante el invierno y la primavera.
  3. Playa de Nova Icaria, mejor época para practicar Kitesurf es de Octubre a Marzo
  4. Playa de la Barceloneta, mejor época para practicar Kitesurf es de octubre a marzo
  5. Playa de San Sebastián, mejor época para practicar Kitesurf es durante el invierno