Saltar al contenido
KiteSurfing

¿Que es el Swell? ?

¿Que significa swell en Kitesurf?

Si eres nuevo en el mundo del kiteboarding, seguramente hayas oido esta palabra varias veces y te preguntas ¿que es exactamente esto del swell?, pero prefieres mirartelo tu en casa en vez de preguntarlo en la playa y que parezca que no tienes ni idea ???.

Bueno no te preocupes porque todos hemos pasado por ahí, y te digo más…muchos continuan sin saber que es exactemente, así que sigue leyendo y podrás ser tu quien les conteste cuando finalmente se atrevan a preguntar.

El Swell, que podría traducirse como mar de fondo, es el oleaje que crea el viento en alta mar, este oleaje adopta una forma y una dirección , y este conjunto, es decir, es decir como  y hacia donde y con que fuerza se mueven las olas es el swell. Este oleaje llegará a las costas y crearán las olas que tanto estamos esperando para poder realizar saltos, o surfearlas.

Las tormentas y los vientos en alta mar, generan energía que es trasladada al mar generandose de este modo el oleaje que tanto ansiamos ????.

Las olas del swell son bastante homogeneas, siguen un patron regular y tienen crestas suaves, aunque pueden verse afectadas por los vientos locales cuando se acercan a la costa.

Hoy en día podemos de un modo muy sencillo realizar un seguimiento de este oleaje para saber cual es el lugar y momento idoneo para practicar kite.

Para los riders, lo importante es saber por donde entrará la ola, al spot que hayas elegido, ya que cada playa está orientada de un modo diferente y las olas se comportarán de manera distinta en cada spot.